En sitios de Xalapa que antes de la pandemia se caracterizaban por su auge comercial como Plaza Américas, los tres meses de inactividad han dejado negocios cerrados o en quiebra.

Son varios locales los que se encuentran vacíos por falta de clientes y otros ya están en renta, pese a que el Gobierno Estatal autorizó regresar, en parte, a la nueva normalidad.

Te puede interesar: Presume gobernador de Veracruz raquítica entrega de apoyos durante la pandemia

Hay que recordar con el aval del Ejecutivo veracruzano algunos establecimientos ya podrían abrir, con capacidad limitada como en el caso de restaurantes, o bien otorgar servicios por citas como en el caso de barberías o estéticas, según informó el Gobierno del Estado el pasado miércoles.

Ello mientras algunos empresarios esperan el visto bueno de la autoridad para reanudar sus actividades, como el cine que anteriormente se abarrotaba con clientes.

La llamada nueva normalidad incluso se refleja en la entrada de iShop, en donde los trabajadores pusieron una mesa para atender a los clientes sin que pasen a la tienda de Apple.

Otros negocios como zapaterías y tiendas de ropa únicamente permiten el acceso a una familia a la vez, para no promover contagios de COVID-19.

Se buscó conocer el saldo que dejó la cuarentena en este centro comercial; sin embargo, los administrativos optan por no dar información a la prensa.

De manera extraoficial se ha dicho que el próximo 15 de junio algunos comercios podrían volver a la actividad; sin embargo, en un recorrido hecho en plaza Américas se pudo observar que varios locales tienen el letrero de “en renta” o informando que el cierre continuará indefinidamente.

Cabe destacar que la zona de comedores no está funcionando debido a las medidas preventivas dictadas por las autoridades y sólo hay algunas mesas para comensales.

Publicidad