Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión Edilicia de Educación, Francisco González Villagómez, dio a conocer que, de un total aproximado de cinco mil personas que no saben leer ni escribir en Xalapa, el 70 por ciento son mujeres.

“Más o menos son como cuatro o cinco mil personas. Sí es algo muy fuerte pero pensamos en la intención de estos dos años que nos quedan que acabemos completamente con ello”, dijo el edil.

Sostuvo que el Gobierno municipal tiene un presupuesto de un millón de pesos para que sea usado junto con las instituciones, que trabajan en la alfabetización y que se espera sea entregado en próximos días.

Agregó que en la primera etapa, buscarán contratar a capacitadores que les ayudarán a alfabetizar a las personas, junto con IVEA, Ayuntamiento y quienes hagan su servicio social con la misma intención.

“Vamos a utilizar los centros de gestión comunitaria, vamos a utilizar las bibliotecas para poder alfabetizar a las personas”, añadió.

Precisó que son los habitantes de las colonias El Moral, Revolución, Vasconcelos, entre otras, las que se ha detectado con mayor población analfabeta.

Publicidad