Este año, como en el anterior, se eliminarán algunas cláusulas misóginas en la convocatoria para elegir a la reina del Carnaval de Veracruz, aseguró el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

“Se va a lanzar la convocatoria como tradicionalmente se ha hecho año con año, lo único que modificamos es en cuanto a las normas para ser reina del carnaval en las que había unas cláusulas misóginas que pedían belleza, 26 años de edad máxima, que fuera señorita , muchas cosas ya retardatarias”, afirmó.

Agregó: “El carnaval, finalmente no es un concurso de belleza, estas cláusulas están bien, 1.68 de estatura mínima, cuando las veracruzanas por lo regular no son altas, entonces quitamos nada más ese tipo de cláusulas que afectaban, para dejar abierta la convocatoria para que cualquier mujer, cualquier hombre, por el simple hecho de ser veracruzano tenga derecho a ser soberano de su fiesta más importante”.

Confirmó que será en el mes de octubre cuando se dé a conocer la convocatoria para la elección de la Corte Real del Carnaval de Veracruz 2019, por lo que se descarta que la soberana de esta fiesta sea designada por invitación a alguna integrante del medio de espectáculo, como se había comentado en meses anteriores.

Finalmente, el presidente del comité organizador invitó a los veracruzanos a seguir contribuyendo con sus ideas para mejorar esta fiesta, que en su próxima edición continuará dando prioridad a los más pequeños y a la familia.

“Nuevamente va a ser dirigido a los niños y atrás de los niños, por supuesto, estará la familia, vamos a conservar las gradas verdes que son libres de alcohol, de cerveza y de humo de cigarro para las familias que lleven niños y que quieran estar en un marco saludable, vamos a repetir esta estrategia que fue un éxito el año pasado y van a ver los jarochos que se van a divertir con el mejor carnaval de la historia que se haya hecho en Veracruz”, concluyó.

Publicidad