Xalapa, Ver. – En este momento, ni el País se ha pacificado ni la pandemia se ha controlado por lo que esto está conduciendo a una crisis humanitaria alarmante pues el mal manejo de esta pandemia nos está orientando a la ruina aseveró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su comunicado dominical dijo que el momento actual que estamos viviendo en nuestro país es el de un ambiente de luto, de dolor y de desolación”, aseveró.

Expuso que los decesos por causa del virus SARS-COV-2 superan ya los 55 mil casos en todo el país y a estas tristes defunciones hay que agregar el número de víctimas de la violencia.

“En síntesis ni el País se ha pacificado ni la pandemia se ha controlado. Esto más bien nos está conduciendo a una crisis humanitaria alarmante. El mal manejo de esta pandemia nos está orientando a la ruina. Se necesita humildad para reconocer los fracasos y valor para cambiar las estrategias”, sentenció.

Te puede interesar: México será de los países más afectados en empleo y aumento de pobreza, CEPAL

Suazo Reyes apuntó que se vive amenazados por una enfermedad invisible que no se sabe en qué momento nos puede alcanzar pues nadie está exento de ser contagiado y esta situación genera angustiosos temores, un ambiente de incertidumbre, de impotencia y un sufrimiento físico y moral generalizado.

Como Iglesia Católica, dijo que expresan su cercanía a todas las víctimas del Covid-19, en primer lugar a los enfermos que se encuentran en los hospitales o recuperándose en casa, “les aseguramos nuestra oración clamorosa a Dios nuestro padre fuente de misericordia y dador de todo consuelo para que se detenga esta terrible pandemia”.

Publicidad