Arribaron 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional integrantes de la “Fuerza de Tarea Oriente” al Municipio de Tuxpan, Veracruz, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene el personal militar e inhibir actividades de la delincuencia organizada.
La mañana del 2 de marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados frente a las letras turísticas de Tuxpan, Veracruz. Reportes policiales señalan, las víctimas serían tres hombres y una mujer cuyas identidades no han sido confirmadas.
La SEDENA informó que los efectivos militares y de la GN tienen la misión de colaborar con autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar el orden y la paz pública. para que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
El personal militar efectúa tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establece puestos militares de seguridad que generan ambiente de tranquilidad en la población.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional velan por salvaguardar el bienestar la seguridad y la paz de los visitantes habitantes del puerto de Tuxpan.