En Xalapa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó a una de sus trabajadoras en Xalapa el permiso para ausentarse de su centro de trabajo.

Lo anterior sin importar que forma parte de la población de riesgo al COVID.19.

En el expediente ante el juez federal la empleada es auxiliar universal de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de Xalapa, pero alertó que padece diabetes mellitus.

La afectada tramitó un amparo ante un juez federal, autoridad que le otorgó la suspensión de plano.

Se determinó que el IMSS violó los términos del Acuerdo para la Implementación de Medidas para el Personal del IMSS a partir del 23 de marzo para enfrentar la situación sanitaria derivada del COVID-19.

Te puede interesar: Veracruz no protege a enfermeras del IMSS; es el estado con más agresiones en pandemia

La trabajadora está a cargo de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de Xalapa del IMSS y ostenta el cargo de auxiliar universal de oficinas 80, pero padece diabetes.

Con la suspensión de plano la quejosa podrá resguardarse en su domicilio durante todo el lapso que dure la contingencia sanitaria, sin que ello traiga aparejadas consecuencias laborales.

“Esto es, que deberá seguir percibiendo la totalidad tanto de su sueldo como de las prestaciones inherentes, y sin modificación de sus condiciones laborales, ordenando la sustitución de esta en la actividad que realiza, para que el Instituto de mérito continué prestando el servicio con total regularidad”.

Esta determinación ya fue notificada el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte

Publicidad