Prestos por aclarar que no se usaron recursos públicos en el mitin del pasado sábado, contra 8 ministros de la Suprema Corte en la CDMX, funcionarios del Gobierno de Veracruz y del Poder Judicial y Legislativo, aseguran que no se utilizaron recursos públicos para trasladar a servidores públicos, lo que está siendo desmentido por cientos de los asistentes a la protesta porque aseguran estar hartos de mítines, tequios y circos de la 4T. 

Desde el gobernador Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, subsecretario de administración y finanzas, la directora de administración del Poder Judicial, Joana Marlen Bautista y otros secretarios cuitlahuistas aseguran que la movilización fue gracias a la disposición de los servidores públicos para defender la soberanía nacional.

Sin embargo, gran parte de los asistentes al mitin aseguran que fueron obligados a dar ‘cooperaciones voluntarias’ -entre 700 y 1, 200 pesos, según el cargo que ostentan- para pagar los gastos operativos y de traslado a la Ciudad de México.

Señalaron también que están hartos de que cada fin de semana tienen que asistir ‘por órdenes superiores’ a mítines, rodadas, tequios, carreras atléticas o lo que se les vaya ocurriendo a los ‘jefes’ para, según ellos, demostrar a la ciudadanía la fuerza que tienen como partido político, con erogaciones que salen del presupuesto personal de los empleados so pena de ser sancionados o incluso despedidos de su fuente laboral.

Esta mañana, funcionarios cuitlahuistas han tratado de justificar que “la 4T todo el tiempo se ha sabido movilizar sin recursos públicos”, lo cual, a decir de los propios empleados de distintas dependencias, representa un abuso y una burla.

Otras fuentes aseguraron a Palabras Claras que los organizadores les ‘obsequiaron’ 250 pesos e invitaron el desayuno a los simpatizantes.

Publicidad