Xalapa, Ver. En el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” los trabajadores no cuentan con equipos de protección a pesar de que atienden a pacientes con covid-19, denunciaron trabajadores.  

Esto ha generado que actualmente se tenga reportado el contagio de al menos tres trabajadores en los últimos días: un camillero, una enfermera y una trabajadora del área administrativa. 

Te puede interesar: Acumula Veracruz 19 mil 533 casos confirmados de COVID-19

Un empleado del área de camilleros señaló que muchas veces deben cargar a los pacientes sospechosos que llegan en vehículos particulares y lo hacen sin ningún tipo de protección porque el hospital no se les brinda. 

“Los kits de personal sólo se proporciona a personal que está dentro del área covid, pero llegan pacientes por área de Urgencias y como personal camillero somos el primer contacto. A veces los tenemos que cargar del vehículo donde van para pasarlos a la silla o camilla para darle atención y nadie nos dice absolutamente nada”.

En el Hospital Civil tampoco cuentan con filtros ya que a los pacientes que ingresan ni siquiera se les hace un cuestionario o se les toma la temperatura; y cuando reciben algún cubrebocas son obligados a usarlos durante tres días. 

Por ello, dijo que es injusto que además de poner en riesgo su vida no se le otorgue los necesarios para minimizar el riesgo de contagio.

Publicidad