Xalapa, Ver.- Trabajadores del Poder Ejecutivo del Estado, podrían iniciar manifestaciones y hasta llegar a la huelga por despidos injustificados y el que les nieguen el derecho de adherirse a un sindicato.

Aunque no precisaron el número de personas despedidas, Antonio Galicia Campos, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, señaló que hay en todas las dependencias, aunque algunos no están agremiados a ninguna organización por lo que se quedaron solos.

“Lo primero que tendríamos que hacer es hablar con la clase trabajadora para tomar acuerdos cada uno de los siete sindicatos y si no tenemos otra alternativa, tendríamos que salir a las calles a protestar, el límite que tendríamos que llegar (es la huelga), queremos que las autoridades se concienticen del atropello a la clase trabajadora”, apuntó.

Líderes de los siete sindicatos del Poder Ejecutivo del Estado denunciaron que, a varios de los trabajadores del estado, les están negando el derecho de pertenecer a un sindicato.

“Cada uno de los sindicatos tiene varios casos, podemos hablar de miles. El caso que tenemos es que un Tribunal Estatal de conciliación y arbitraje, emite una resolución y al emitirla la ley especifica que los titulares de las entidades públicas o dependencias tienen que acatar la resolución, pero no se está cumpliendo”, explicó.

Antonio Galicia, dijo que la base trabajadora está rezagada en derechos y prestaciones desde hace muchos años, lo que les han sido “escamoteado”, por el gobierno.

“Nosotros creemos en la nueva administración, la cuarta transformación como le dicen, pero desgraciadamente nos desilusiona que la base que es el inicio y el derecho pleno de la sindicación no se les otorgue por medio de su clave sindical”, añadió.

Publicidad