(SPI).- El secretario general de la CTM en la Región Veracruz, José Luis Lagunes Morales, indicó que la demanda principal para las autoridades estatales es la generación de empleos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para este año.

Dijo que la creación de vacantes laborales representa una de las demandas de cada año por parte de los trabajadores.

Consideró que la generación de empleos evitará que los jóvenes se integren a las filas del crimen para andar delinquiendo.

Anuncios

“Que haya más empleo, esa siempre ha sido nuestra solicitud para que se disminuya lo que es el robo y que anden los jóvenes en la calle haciendo travesuras; fue complicado el 2017”, expresó.

Precisó que el sector no registró el despido de trabajadores en la zona conurbada en el año 2017, sino que, por el contrario, las vacantes laborales se incrementaron en aproximadamente un 15 por ciento pese a la situación económica de la entidad.

Confió en que el número de trabajadores contratados se incremente en el primer semestre del año.

No obstante, reconoció que las campañas electorales siempre provocan complicaciones al interior de las organizaciones de trabajadores por su inclinación partidista.

Aseguró que los trabajadores cetemistas tienen la libertad de votar por los candidatos de su preferencia, no necesariamente por los priistas.

“Ahorita se nos viene lo político, que siempre hay complicaciones porque unos van a un partido, otros a otro, eso siempre trae complicaciones en el sector obrero pero tienen la libertad de votar, nadie los está cuidando en las urnas, tienen la libertad de votar por quien gusten”, agregó.

Por otra parte, mencionó que la cuesta de enero la enfrentan los trabajadores con dificultades después de los gastos que realizaron en navidad, fin de año y Día de Reyes.

“La cuesta de enero como todo y cada año, un poco gastados ya de lo que es el aguinaldo, la cuesta para pagar deudas, los reyes hace unos días siempre debilita al trabajador asalariado”, remató.

Publicidad