Servicios de Limpieza Integrales (SLI), encargada de brindar el servicio de aseo al Congreso del Estado, despidió a 6 trabajadores, quienes formaron parte del grupo que se manifestó en el recinto oficial de sesiones.

Los afectados son madres solteras, jefas de familia y empleados varones que llevaban años de servicio y se quedaron sin un ingreso en plena pandemia.

Afuera el Palacio Legislativo explicaron que personal de seguridad les impidió el ingreso a las instalaciones desde esta tarde y a algunos los sacaron con uso de la fuerza.

Anuncios

“Estamos en pandemia y nos están dejando sin trabajo”, señalaron 4 afectadas, quienes detallaron que en total se realizaron 6 despidos.

Te puede interesar: Áreas municipales colaboran con acciones de limpieza en planteles educativos por el regreso a las aulas

Rosa Aurora González comentó que llevaba 2 años y medio laborando en el Congreso, pero ya no le renovarán contrato. Karina Vázquez tenía 3 años; Verónica llevaba 2 años y Mónica Castillo Rodríguez, quien fungía como supervisora de los trabajadores, laboraba desde marzo de 2019.

SLI es propiedad de Jorge Luis Sandoval Landa y encargados de la empresa garantizaron recientemente que mantendría la plantilla laboral. El Congreso le adjudicó un contrato por 3 millones 901 mil 154 pesos por el aseo este 2021.

En entrevista reciente, el supervisor de SLI Carlos Troncoso afirmó que la empresa no quería afectar a los 17 empleados e incluso buscaban contratarlos a todos durante los próximos 3 meses.

Publicidad