Xalapa.- El esquema de factoraje para el pago de adeudos será la única opción para algunos empresarios, reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Explicó que aunque esto les signifique perder un porcentaje ante el banco, que asumiría la deuda del Gobierno, representa la posibilidad de recuperar lo que desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa se perdió.

“Hay que reconocer que después del Gobierno de Duarte y Yunes, que no pagaron durante sus últimos dos años es que han hecho algunos pagos, no como quisiéramos pero con esta intención en algunos casos será la única opción”.

Anuncios

No obstante, aceptó que es muestra de que el Gobierno no cuenta con el dinero para realizar el pago de pendientes a empresarios proveedores.

“Definitivamente es un reconocimiento de que no puede con una deuda que le dejaron y aunque no era deuda de esta Administración, sí es del Gobierno del estado y hacen frente a esta obligación y buscando una forma de salir de esta situación”.

El empresario señaló que hasta ahora no tienen claro el porcentaje que deberán ceder los proveedores a los bancos para recuperar su dinero.

Publicidad