Los empresarios siguen pugnando por la modificación de la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que los obligaría a contratar seguridad privada para sus establecimientos e instalar cámaras de vigilancia, entre otros requisitos.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Luis Palacios Macedo, aseguró que los empresarios no están en contra de colaborar en materia de seguridad con el Gobierno del estado, pero no avalan que se impongan sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones.

“No estamos en contra, pero queremos adecuarla, ya estamos trabajando con la diputada Patricia Cueto, que está encargada de la Comisión de Seguridad Pública, y estamos modificando de manera que podamos darle un servicio al Gobierno del estado pero que no sea una obligación”.

Anuncios

Señaló que hay empresarios que no cuentan con los recursos necesarios para invertir en este rubro y que obligarlos representaría un daño para su economía.

“Que no nos metan multas, porque hay quienes no tienen para hacer una infraestructura para el Gobierno, pero sí vamos a ayudar para que esto se lleve a cabo”.

Por ello, dijo que en los próximos días se reunirán con las autoridades del Congreso local y con el Gobierno del estado para tocar los temas que preocupan a los hombres de negocios.

“La iniciativa es perfectible, queremos que no sea una imposición para la ciudadanía, sino que sea de beneficio para el Estado”.

Publicidad