El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, consideró que el Gobierno debe impulsar la economía y no gastar en partidos políticos.

“No es posible que el gobierno quiere acabar con la pobreza con tanto dinero que gasta con los partidos políticos, deben de quitar a la mitad de los diputados, mínimo los plurinominales y a los senadores uno por estado porque no sólo son ellos sino la cantidad de asesores choferes, guaruras, viáticos boletos de aviones, etcétera que no le dan nada al país”.

El empresario consideró que todos ellos trabajan para ellos “para el negocio personal”.

Anuncios

Por ello dijo que es necesario quitar los presupuestos de todos los partidos políticos y que el dinero de las campañas se destine a los micro y pequeños empresarios.

“Lo prestaría, no regalaría a los mipymes y a los pequeños emprendedores, estos generarían y de volverían a una tasa cómoda 12% máximo y no sería un gasto sino una inversión para el país y así sacar a mucha gente de la pobreza”.

Agregó que actualmente existen “sanguijuelas políticas” que son mantebidas a cambio de nada y agregó que en el caso del campo se requiere mayor inversión.

“Si le regalan mil pesos mensuales o lo que sea, darle equivalente a lo que les van a regalar en 6 años que en este ejemplo serían 60 mil pesos sin intereses y el que le dé empleo a 5 personas más se a fondo perdido. Esa es la manera de ayudar a un pueblo, lo que vivimos hoy es un show auténtico y da vergüenza”.

Publicidad