Xalapa, Ver.  La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que a este 17 de septiembre suman 31 mil 379 casos positivos acumulados a Covid-19 en Veracruz, lo que significa 11 nuevos en 204 municipios.

Los casos activos ascienden a 689 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Asimismo se dio a conocer que, en la entidad han sido estudiados 49 mil 954 casos, de los cuales, 16 mil 253 resultaron negativos.

La Jefa de Epidemiología Dulce María Espejo Guevara señaló que de los anteriores, 23 mil 953 son personas ya recuperadas y que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 330.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 96, seis nuevos decesos positivos a coronavirus en 161 demarcaciones; 2 mil 322 sospechosos, de 143 municipios, están en investigación.

Este 17 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente con el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”; el objetivo es, en el marco de la lucha contra el coronavirus, reconocer la dedicación y arduo trabajo de los profesionales de la salud. 

Algunas recomendaciones para apoyar con la seguridad del paciente: antes de cada procedimiento preguntarle su nombre y decirle qué se le hará; que conozca el nombre de su doctor (a) y enfermero (a); asegurarse de que quien le atiende se lave las manos, tenga una lista de los medicamentos que toma en casa, con horarios y presentación; guardar su documentación médica en un folder y dentro de una bolsa de plástico; preguntar al personal todo lo que necesita saber y si algo no le queda claro, solicitar que le expliquen.

Publicidad