Xalapa, Ver.- La activista por los derechos de la diversidad sexual, Jazz Bustamante, reveló que el estado de Veracruz se mantiene como el número uno en crímenes de odio por homofobia del país. Con el asesinato de Guadalupe López Grajales, suman 16 en lo que va del año. 

Expuso que están en pláticas para tener la segunda reunión con el Ejecutivo a través de la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera. 

Lo que buscan es hablar de la problemática, por lo que esperan pueda concretarse en agosto puesto que urge una estrategia para atenderla. 

“(Ese caso) nos deja muy claro esta ola de violencia y normalización de la homofobia, transfobia, lesbofobia que sigue habiendo en estado”, dijo. 

A lo anterior se suma la agresión al estudiante Jonathan Escobedo de maestría en Estudios de Género de la Universidad Veracruzana con el que también se hace evidente la falta de capacitación de los policías en temas de derechos humanos. 

“Todos los elementos del estado y el resto del país no están capacitados para atender a la población de la diversidad sexual incluso ni siquiera conocen el protocolo de actuación para las personas LGBTTTI+ el cual ya existe y tiene aplicabilidad en todo el país”, dijo. 

Publicidad