Xalapa, Ver. Por la pandemia por el Covid-19, las Cáritas Parroquiales registraron un incremento en la solicitud de servicios de salud en un 50 por ciento puesto que muchos centros de salud dejaron de brindar atención.

Al dar a conocer que, el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la colecta anual de Cáritas, la tesorera de Cáritas, Eva Leticia Villagrán, dijo que los gastos que más se han tenido en esos meses ha sido en salud y alimentación pues durante todo este tiempo no han dejado de prestar el servicio.

Te puede interesar: Bomberos de Xalapa organizan rifa para tener aguinaldo

Anuncios

En conferencia de prensa también reveló que ha incrementado la solicitud de atención psicológica.

“Tan solo de abril a octubre, en los 54 centros de Cáritas Parroquiales se dieron 20 mil despensas, como ustedes saben algunos centros de salud siguen prestando el servicio y otros no, entonces ha aumentado el número de personas solicitando apoyo en hospitalización, medicamentos, análisis clínicos, estudios de gabinete”, añadió.

Explicó que en esos centros se presta servicio todos los días del año por lo que es necesario contar con el apoyo de la población para poder sostenerlas y ayudar a los más necesitados.

Dijo que mucha gente solicita alimento, pero más en despensa que requieren cada 15 u 8 días tras haber perdido, en la mayoría de los casos, su empleo y tener una familia numerosa que mantener.

Recordó que este 14 de noviembre será el único día en que los más de mil voluntarios autorizados, que este año por la pandemia, serán menos, solicitarán la aportación económica en la vía pública de manera ambulante recorriendo unidades habitaciones y áreas comerciales.

Publicidad