Xalapa, Ver. – Respondiendo a la convocatoria de la iglesia católica, este domingo familias llevaron lonas con las fotografías de sus seres queridos desaparecidos a la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Allí, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo que la oración y eucaristías de este domingo no solo fueron para que cese la violencia sino también porque acabe la impunidad en el estado y el país.

Así, la Arquidiócesis de Xalapa se sumó a todas las eucaristías que se celebraron en México, en todas las parroquias y comunidades para orar por las personas desaparecidas.

Anuncios

Las familias llevaron lonas y fotografías de sus seres queridos que no han sido localizados con mensajes como: “No sé cuántos días me falten por vivir para reencontrarme contigo hijo/a mío. Hasta encontrarles”.

Patrón Wong remarcó que la iglesia se une en solidaridad con la oración al dolor y sufrimiento de miles de familias y pidió porque cesen esas formas de violencia y sufrimiento que no son queridas por Dios.

Te puede interesar: Veracruz es un estado omiso ante feminicidios y desaparecidos de mujeres, afirman activistas

“Aquí en Catedral como en todas nuestras parroquias, hemos traídos fotografías de hermanos y hermanas nuestras, muchos de ellos jóvenes muy jóvenes que han sufrido violencia, pero también han desaparecido y nos unimos al dolor y al sufrimiento de miles y miles de familias mexicanas que están orando, buscando a sus hijos, hijas, nietos o nietas o a veces al propio papá o mamá y que también sufren por la injusticia y la impunidad”.

Agregó que la oración de hoy es porque las familias, la patria y relaciones sociales se han roto y que se debe decir no a las narrativas de que somos enemigos.

Información relacionada: Federación recorta casi a la mitad el subsidio por desaparecidos en Veracruz

“Porque no somos capaces, no hemos podido orar y relacionarnos como hermanos y hermanas del mismo padre y por eso, orando y viviendo como hermanas y hermanos nosotros decimos no, nunca, jamás a esas narrativas, a esas historias cotidianas que nos quieren lanzar de que somos enemigos los unos contra los otros, donde lo único que hacen es recalcar diferencias entre los mexicanos para que no vivamos teniendo un padre nuestro, para que no vivamos como hermanos, sino siempre peleándonos, creando conflictos, rivalidades y violencia”.

Publicidad