(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la instalación de las seis mil 547 cámaras de videovigilancia inicia a partir de la primera semana de enero en las principales ciudades de la entidad veracruzana.

Entrevistado al visitar el C5i que se construye en la ciudad de Boca del Río, dijo que se invertirán más de un mil millones de pesos en la instalación de las seis mil 547 cámaras de videovigilancia.

“Las cámaras se empiezan a instalar el 1 de enero en todo el estado, no nada más en esta zona, en todo el estado y en paralelo el C-4 de Xalapa y los subcentros de siete municipios se empezarán a modernizar el mes de enero.

Anuncios

En cuanto al C5i que se construye en Boca del Río, estimó que la readecuación del inmueble que se ocupó para el proyecto Vasconcelos en la administración estatal anterior quedará concluida para marzo del 2018.

Consideró que la obra, que requiere una inversión de 43 millones de pesos, reporta un avance del 25 por ciento a la fecha.

Destacó que el C5i recibirá las imágenes de las mil 990 cámaras de videovigilancia que se instalarán en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

“En este lugar vamos a tener la recepción de todas las cámaras que se van a instalar en la zona, la recepción de la imagen de las cámaras, son mil 990 cámaras en esta zona conurbada, aquí se procesará la información de video y desde aquí se darán instrucciones a la policía para moverse”, agregó.

Resaltó que el C5i contará con una base de datos de los vehículos particulares y de las unidades del transporte público registradas en el estado, la cual estará relacionada con la Plataforma México.

Negó que la operación del C5i contemple reducir el área del Ilustre Instituto Veracruzano, tal como se criticó a través de las redes sociales en días recientes.
Por último, aseguró que el C5i tendrá capacidad para alojar a aproximadamente 500 policías y contará con un helipuerto.

Publicidad