La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, recordó que según lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, para junio, el 50 por ciento de la población ya estará vacunada contra el Covid-19.

Por ello, afirmó que en Xalapa se ha analizado la apertura gradual de los establecimientos comerciales, pero además la contención de la pandemia, por lo que la apertura de espacios con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo va acompañado de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Dijo que ya se concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años.
Además, recordó que se vacunó al sector educativo y que en Xalapa fue una gran población la que se vio beneficiada a lo que se suma la segunda jornada de vacunación a la población de 50 a 59 años.

Te puede interesar: Evangélicos “amenazan” a candidatos con perder un millón de votos en Veracruz

“Viene esta etapa de vacunación y hay que sumar que este impacto que veníamos pensando en términos de contagio a partir de los días de semana mayor, hubo una enorme responsabilidad de la sociedad y no se vio reflejado en este periodo de un proceso para ver si había contagio”, dijo.

La síndica explicó que Xalapa ha sido muy responsable para cumplir con los tiempos y con los semáforos, pero la sociedad ha respondido muy bien lo que es destacable.

“Hay que seguirle diciendo al sector económico y a toda la población que se debe ser corresponsable con los protocolos de salud”, abundó.

Publicidad