Este miércoles de ceniza, el párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Roberto Reyes Anaya, pidió a los fieles católicos que acuden a las iglesias, a evitar presumir y “fanfarronear” con este rito para ser visto, sino que lo vivan en el secreto de sus corazones.
“No es que no sé de a conocer, sino que va en orden a lo el evangelio nos dice, Jesús de la práctica de la oración, la limosna y el ayuno, que no se busque el hecho solamente de que los demás nos vean, la intención es que el que conoce nuestro corazón es Dios y que por él lo hagamos que le demos un sentido, que evitemos todo tipo de andar como decimos fanfarroneando porque estamos haciendo oración o dimos una limosna sino que todo quede en el secreto de nuestro corazón”.
En entrevista explicó que con el inicio del tiempo de cuaresma, la iglesia invita a prepararse para celebrar dignamente la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Te puede interesar: Comienza la cuaresma con el Miércoles de Ceniza
“Es un tiempo de penitencia, de oración y de ayuno, y lo iniciamos con el miércoles de ceniza que recordamos nuestra creaturalidad de que hemos sido hechos por Dios, del polvo, del barro y a que a él regresaremos, que ante todo somos personas finitas, que tenemos un término y que el tiempo que vivimos es gracia de Dios”.
Señala que también se inicia en tiempo de conversión donde la iglesia invita con las palabras del evangelio a “convertirnos y a creer en el mensaje de Jesucristo”.
Recordó que se amplió el número de eucaristías porque en esta fecha, son muchos los feligreses que acuden a la imposición de ceniza.
“Y muchas celebraciones de la palabra para que igual la gente pueda acomodarse a sus horarios y no deje de recibir la ceniza como el inicio de la cuaresma, no podría dar un número de personas”.