Xalapa, Ver.- De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el próximo mes podrían hacerse las primeras pruebas del botón de pánico para algunas empresas de la ciudad.

Aunque este deberá ser costeado por los propios empresarios, se espera poder así atender la problemática de inseguridad y robos que han denunciado.

Luego de las reuniones con líderes empresariales de la ciudad, refirió que se determinó la implementación de esa estrategia que dejó de funcionar.

Anuncios

“Ya vamos a usar el botón de pánico en varios municipios, tuvimos pláticas de cómo prevenir el robo en maquinaria, en construcciones y estamos en pláticas con ellos para poder disminuir el delito de robo”, dijo.

El funcionario dijo que están en las últimas pláticas para definir el mecanismo de aplicación aunque ellos tendrían que pagar por ese instrumento y la SSP brindaría el servicio de atención.

Auguró que sería en octubre cuando se ponga en marcha y se hagan las primeras pruebas en Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Publicidad