Miles de ciudadanos y familias xalapeñas, y de municipios cercanos a la capital de Veracruz, también se manifestaron contra el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la convocatoria que realizaron diversos grupos para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
En una marcha pacífica, ordenada y civilizada, el contingente avanzó llevando pancartas en defensa del INE en las que se leían “la democracia no se toca, mi voto no se toca, Yo defiendo al INE”, en la que se estiman participaron más de 8 mil personas.
Las familias xalapeñas también avanzaron al grito de “La Corte tiene misión, defender la Constitución”.
El mitin se congregó en el Teatro del Estado y se trasladó a la Plaza Lerdo de la capital veracruzana, el cual caminó en una columna que alcanzaba un kilómetro de largo, la que era encabezaba por una dama que portaba vestido charro y cargaba la bandera de México.
La manifestación impulsada con la etiqueta #MiVotoNoSeToca, se realiza este domingo en una histórica e imponente congregación en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y más de 100 ciudades del país y el extranjero.