(SPI).- Los diputados locales panistas no solicitarán licencia al cargo para contender por la reelección o bien por otro cargo de elección popular durante la comicios del próximo 2 de julio.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, indicó que “no tiene caso” separarse del cargo porque su trabajo es “lo que venden”.

“El espíritu de la reelección valora tu trabajo, tú vas a vender lo que haces como legislador, qué caso tiene separarse si lo que estás vendiendo es como trabajaste y lo que haces como legislador”.

Consideró que quienes participen en el proceso de reelección, se someten también ala evaluación de la ciudadanía.

No obstante, dijo que buscarán impedir que los diputados que busquen reelegirse participen en la entrega de recursos para que este dinero no termine en campañas políticas.

En otro tema, adelantó que en la diputación permanente se aprobarán las licencias que han solicitado las diputadas Yazmín Cotepe Zapot y Miriam Judith González Sheridan.

“No es necesario (pedir licencia) conforme a la ley, lo que estableció el propio tribunal, no es necesario que los candidatos que vayan a la gubernatura, al senador o a las diputaciones federales o locales se separen del cargo”.

Por ello, dijo que los suplentes de estos legisladores se deberán incorporar hasta la extraordinaria o hasta la primera sesión del periodo ordinario.

Publicidad