En su conferencia con medios de comunicación, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseguró que, en Poza Rica, su administración tiene “la ciudad tranquila, con seguridad”, y que en su gobierno no se ‘fanfarronea como antes”.

Para el ingeniero mecánico Cuitláhuac García la situación en Poza Rica, luego de confirmarse el hallazgo de al menos 13 cuerpos encontrados en congeladores, se trata de “venganzas, traiciones… es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos ‘enconados’…un desequilibrio en todos los grupos criminales.”

Según el ejecutivo veracruzano, la delincuencia en Veracruz ha tenido que “cambiar su estrategia y actuar a escondidas” porque en su administración ya no se ‘fanfarronea como antes”.

“Hemos cambiado los mandos policiales para romper vínculos con la delincuencia, lo que se hace de manera periódica en la Secretaría de Seguridad Pública”, afirmó.

En su clásica narrativa, el morenista dijo: “Vamos contra todos, no habrá impunidad. Vamos contra todo aquel que atente contra la tranquilidad y la vida de la gente de Poza Rica” y presumió que en la mesa de seguridad Veracruz se coordina adecuadamente con las fuerzas federales.

La conferencia de prensa de este día apenas duró 25 minutos y Cuitláhuac García evitó mayores cuestionamientos de los medios sobre el caso Poza Rica, tan es así que prefirió promover el mes del testamento en compañía de Eric Cisneros, secretario de gobierno.

Publicidad