Ante el problema de inseguridad que se vive en Veracruz, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que en próximos días presentará el plan integral de seguridad para el Estado, que se basará en cuatro ejes, e incluso estimó que una vez echadas a andar las acciones será “fácil atender la problemática.

Precisó que se requiere de inteligencia para enfrentar a los grupos delincuenciales que operan en la entidad, lo que permitirá además contener a los mismos.

Refirió que el Plan está basado en atender al campo, a los jóvenes, incrementar el salario de los policías y tener una estrecha comunicación con las Fuerzas Federales.

Anuncios

“Platicando con la gente haciendo exactamente lo que la gente dice, es un plan integral de seguridad, estamos difundiendo en los programas que tenemos como Gobierno, a través de cuatro ejes: primero de atención al campo como prioritario, segundo la atención a los jóvenes, el tercero es el incremento salarial de los policías estatales en una forma escalada de tal manera que los vamos comprometiendo y una coordinación estrecha con las Fuerzas Federales”, dijo.

Dicho Plan Integral lo había prometido durante campaña, por lo que únicamente será reforzado para atender la problemática que se tiene en la entidad desde hace algunos años.

En otra orden de ideas, el mandatario estatal consideró como una facultad del Congreso local la designación y remoción del Fiscal General del Estado. Esto, luego de que ayer se haya aprobado una reforma Constitucional que Le permitirá a los legisladores designar y remover al abogado de los veracruzanos.

“No es algo que se hizo a escondidas, ellos ya lo habían anunciado. Mi postura ante esto es que Jorge Winckler se vaya del cargo”, expuso.
En su opinión, la salida de Pacho Viejo de los Duartistas se logró por el acuerdo del Poder Judicial y la Fiscalía.

Publicidad