El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que los municipios que estén en semáforo amarillo en el estado, deberán continuar con clases virtuales en los planteles educativos, una vez que Veracruz a nivel nacional estará en semáforo amarillo a partir de mañana. 

“Como el semáforo era verde en el estado en los municipios que estaba amarillos podríamos tener la confianza de regresar (a clases), pero ahora ya no, eso cambia, ahora los municipios que están en amarillo, vamos a convocar a que regresen a las clases a distancia”, dijo. 

Explicó que los municipios que siguen en verde podrán continuar con la estrategia que en cada plantel educativo hayan planteado; es decir, podrá ser virtual, presencial o mixta. 

“Me estaré comunicando con el secretario de Educación, a fin de que informe a todas las escuelas que están en municipio con semáforo amarillo que son el menor número para que instrumenten las clases como lo venían haciendo durante la pandemia, con sana distancia, solamente los más de 170 municipios que están en verde seguirán en la estrategia de regresar presencialmente o se mantiene en mixtos o finalmente se quedan a distancia”, abundó. 

Te puede interesar: Cuitláhuac no ve violencia ni incidentes en jornada electoral en Veracruz

Pese a esto, el mandatario estatal se dijo confiado en que el estado pueda regresar a la brevedad posible al semáforo verde. 

“Tuvimos semáforo verde durante más de cuatro semanas y yo creo que hubo un exceso de confianza, vamos a volver a llamar a seguir cuidando la sana distancia, no fue tanto el puntaje que estaba en 7, subió a 8 y terminó en 9, por lo tanto, estamos todavía por recuperarnos al verde”, dijo. 

Negó que esto obedezca a las campañas políticas y destacó que aun con esto, la ciudadanía se ha sabido comportar. 

“Yo creo que vamos fácilmente a retomar el camino de este semáforo epidemiológico donde podamos seguir con las actividades”, dio.

Publicidad