Luego de que el gobernador Cuitláhuac García señalará, sin pruebas, que el homicidio del ex alcalde de Texistepec se relacionaba por una disputa ‘entre bandas delicuenciales’, una de ellas liderada por el productor cítrico Erasmo Vázquez González, este niega los hechos y acusa una persecución política y chismes de funcionarios estatales.
Vázquez González, mejor conocido como ‘El Chivo’, rechaza estar involucrado en la supuesta disputa de terrenos con hidrocarburos en el municipio de Texistepec, tal y como dijo Cuitláhuac García, al ser entrevistado por el homicidio del ex alcalde Saúl Reyes Rodríguez.
Por el contrario, ‘El Chivo’ señala que el secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz en el sur del estado, Erasmo Román Utrera inició una ‘persecución política basada en chismes’, con lo cual intenta justificar su trabajo, de lo que no se perciben sus resultados en la zona.
“Me imagino que es por la persecución política que trae en mi contra hace referencia a mi persona, lo único que quiero preguntar es ¿de dónde saca tanta tontera y quién lo asesora en estos temas? Yo no soy ningún delincuente”, aseveró.
Erasmo Vázquez solicitó a las autoridades estatales terminar con los señalamientos y cargos en su contra. Además, señaló que el gobierno estatal utiliza su poder para perseguirlo y, a su decir, está amenazado por parte de Eric Cisneros, secretario de gobierno, con meterlo a la cárcel.
“Por favor, ya deje la persecución política en mi contra, si no, pregunte a los dueños de esos terrenos si yo tengo algo que ver”, concluyó.
Con información de AVC