Córdoba, Ver. (SPI).-  Será hasta dentro de tres años cuando se comiencen a ver los resultados y beneficios de la reforma energética en México, anticipó el presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

Aunque dijo que las inversiones multimillonarias no aterrizarán mañana, ya hay expectativas puestas para que a partir del 2018 inicien algunos cambios, sin embargo habrá de apegarse y procurar el uso de energías limpias.

“Ya se está observando el ingreso de nuevas empresas que competirán tanto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) se tendrán que abaratar las energías limpias para ver sus bondades”, agregó.

Anuncios

Ladrón de Guevara lamentó que los precios de los servicios de energía eléctrica siguen siendo muy altos pues tan sólo este año se registró un incremento sólo en las tarifas de hasta un 50 por ciento a nivel industrial y comercial.

“Con la apertura al ingreso de nuevas tecnologías, la población podría tener mayor acceso con la baja de precios de los paneles solares, así como el desarrollo de plantas eólicas”, afirmó el especialista.

Además, anticipó, que al estar utilizando menos los combustibles fósiles podría generar una caída en los precios de los servicios, aunque éste no se vería reflejado en este año próximo, pues aún habrá que esperar cerca de dos a tres años para comenzar a ver los resultados de esta Reforma.

Publicidad