Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el subprocurador de protección al ambiente, Ernesto Cuevas Hernández reiteró que no habrá permisos para la minería tóxica en Veracruz por lo que estarán vigilantes de que se cumpla con ello.

Y en que se sabe que de concretarse alguno de los proyectos de esta naturaleza como Caballo Blanco, se utilizarían 14 toneladas diarias de explosivos a 2.5 kilómetros de Laguna Verde, 2 albercas olímpicas de agua al día y 2 mil 272 toneladas de cianuro.

El funcionario recordó que la minera Caballo Blanco, así como la que se pretendía instalar en Chiconquiaco, Yecuatla y Juchique, están detenidas.

Señaló que esos proyectos causan un importante daño al medio ambiente desde su flora y fauna así como aves migratorias además de la importante cantidad de agua que se utiliza.

“En la parte de Chiconquiaco, habría un daño irreversible en el medio ambiente, pero también para las personas que viven en éstas comunidades que se quedarían sin agua”, dijo.

Los ríos de la zona de Colipa, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, también se verían dañados, “los daños colaterales serían inmensos”.

Apuntó que hay también un compromiso por parte de los alcaldes para no autorizar el ámbito de uso de suelo y que esos trabajos no se lleven a cabo.

“Buscaremos que donde ya hay concesiones que se puedan revertir estos permisos para no seguir dañando al medio ambiente”, abundó.

Publicidad