Xalapa, Ver. En la capital del estado, un total de 50 familias requieren ser reubicadas por los daños que registraron sus viviendas durante las lluvias registradas recientemente y por lo que hubo declaratoria de emergencia para Xalapa.
A decir del director de Protección Civil en Xalapa, Jesús Vargas Hernández, al momento siguen apoyando a las familias que fueron afectadas sobre todo con los derrumbes en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Te puede interesar: Asentamientos en zonas riesgosas han sido solapados por autoridades
Tras la declaratoria dijo que están recibiendo los recursos y la idea es empezar a entregar de manera inmediata a la población.
Asimismo, sostuvo que se hizo una nueva solicitud de Declaratoria que fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace unos días a la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que la repuesta podría darse en uno o dos días.
Sin embargo, detalló que, en caso de recibir una respuesta negativa, el gobierno del estado, a través de Invivienda, Patrimonio del Estado y otras áreas, buscaría atender a quienes resultaron afectados.
“Estamos hablando de 50 viviendas que se requieren ser, tanto reubicadas por los daños que siguieron, porque hubo algunas que resultaron con pérdida total”.
De esa forma remarcó que continúan habilitados los albergues en Aldea Merced, Gimnasio del Fovissste y en el Gimnasio de la Lagunilla y se le ha invitado a la población acudir en caso de estar en riesgo, aunque en la mayoría de los casos prefieren acudir con sus familiares.