Con la pandemia por el Covid-19 incrementó el comercio informal en la ciudad, pero la autoridad municipal ha tenido tolerancia pues en algunos de los casos es la única forma de vivir que tienen.

“Desafortunadamente sabemos que sí aumentó considerablemente pero como bien lo dices es por cuestión de la pandemia en muchos casos han perdido sus empleos y tiene que recurrir a la venta”, dijo el regidor Francisco González Villagómez.

Explicó que esto se observa en mayor medida en las zonas suburbanas donde han proliferado las ventas de antojitos u otros productos, algunos hasta en sus vehículos.

Anuncios

Te puede interesar: Familias en Veracruz han recibido 3 mil 500 apoyos funerarios por COVID

“Lo que estamos planeando es que a mitad del año se empiecen los operativos porque también está prohibida la venta, pero esperamos que empiece a levantar un poco el comercio y puedan recuperarse algunos empleos que se habían perdidos con la apertura responsable de algunos de estos negocios”, dijo.

Expuso que en este momento hay cierta tolerancia para el comercio informal porque han demostrado que esa es su única forma de vivir y se ha tratado de apoyar.

“Pero hay gente que también abusa, algunos líderes que siguen ampliando su gama de comercio, eso sí no se está permitiendo, pero la idea es que como vaya llegando la vacuna se vaya poniendo un poco más de orden”, abundó.

Añadió que es una realidad que se cerraron negocios, bajaron las ventas y que hubo pérdida de empleos por lo que ya se está en espera de una apertura responsable.

Publicidad