Xalapa, Ver. El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, adelantó que el próximo fin de semana se podrían aplicar también restricción a actividades comerciales en la ciudad. puesto que la contingencia sanitaria por el Covid-19 no ha terminado.

El funcionario municipal explicó que se seguirá privilegiando que la venta de alimentos se haga solamente con la entrega a domicilio todo ello para evitar contagios.

Te puede interesar: Por no respetar “ley seca”, clausuraron dos comercios

Anuncios

Expuso que se reunirán este día el grupo de coordinación operativa para establecerán los nuevos lineamientos y las medidas que se aplicarán el Ayuntamiento de Xalapa por lo que se deberán mantener algunas medidas restrictivas.

“Junto con Gobernación vamos a determinar las medidas siguientes para el siguiente fin de semana porque la contingencia todavía no está levantada, todavía sigue existiendo un gran riesgo de la población de que se propague el contagio y esto nos mueve a mantener ciertas medidas de restricción en negocios que provocan aglomeración y será prioridad el servicio a domicilio”, dijo.

Recordó que se otorgaron tarjetones para que estos comercios pudieran trasladarse por el centro de Xalapa sin problema.

El funcionario municipal reconoció que si bien un gran sector de la sociedad acatado las recomendaciones de la secretaria de Salud, para esta pandemia existe otro que se ha negado hacerlo por lo que tuvo que acudir los acuerdos.

Vergel Pacheco remarcó que la suspensión de actividades que se acordó durante el pasado fin de semana fueron acatadas por los restaurantes quienes muchos de ellos realizaron el servicio con entrega a domicilio y otros fue comida para llevar.

“Los comercios que permanecieron abiertos por este festejo del Día de las Madres, que tenía que ver con restaurantes, con pastelerías, con florerías, acataron en su mayoría acatar los mecanismos de atención a sus clientes a través de estos servicios a domicilio y también el mecanismo de comida preparada para llevar”, dijo.

Publicidad