Este año se incrementaron los divorcios en comparación con otros periodos, pues de uno o dos casos diarios, han llegado a recibir hasta siete reveló el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona,
Explicó que, aunque no todos los divorcios se dieron durante la Pandemia por Covid-19, por lo menos la mitad sí corresponde a los meses que se tuvo mayor confinamiento.
Dijo que esto provocó un alza en el mes de septiembre que retomaron actividades con normalidad en dicha dependencia.
Te puede interesar: Jubilados denuncian que Cuitláhuac se niega recibirlos; “es peor que Yunes”, dicen al bloquear el centro
“La mitad de esos divorcios no fueron a consecuencia del Covid, si no a consecuencia de que se limitaron los servicios (en el Registro Civil) y no habían podido registrarlos. Y la otra mitad sí correspondió a problemas que se suscitaron en las parejas a consecuencia de este aislamiento”.
No obstante, refirió que actualmente los números se han estabilizado y atienden dos casos diarios, en promedio, “afortunadamente eso ya pasó y ahorita estamos trabajando sin mayor alarma. Los índices de divorcio son los normales”.