Como parte del proceso donde es acusado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad al haber autorizado la firma de contratos con empresas de su propiedad y de sus familiares, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita enfrentó una nueva audiencia.

Resaltó que a diferencia de otras ocasiones, el ex jefe policíaco, ahora llegó esposado de pies y manos, y como siempre buscando cubrirse el rostro ante la presencia de los medios de comunicación.

En esta audiencia, la Fiscalía General del Estado solicitó ampliar el término para concluir la etapa de investigación por cuatro meses, lo cual fue avalado por la juez de control Verónica Portilla Suazo.

La defensa de Arturo Bermúdez pidió que se declinara esta ampliación de la etapa de investigación, pues el término ya se había vencido desde hace varios meses.

Sin embargo, la juez de control, recordó que debido a un amparo que promovió el propio Arturo Bermúdez, que obligó a reponer la audiencia de vinculación a proceso, nuevamente se abrió la posibilidad de ampliar la etapa de investigación.

Por ello, luego de casi tres horas de audiencia, la petición hecha por la Fiscalía General del Estado tuvo éxito y los deseos de la defensa por ver caer este proceso no tuvieron éxito.

Publicidad