Las bajas temperaturas continuarán afectando al territorio veracruzano, particularmente a las zonas montañosas donde se registrarán heladas y la posibilidad de caída de agua nieve.

Esto debido a que está ingresando al noroeste del Golfo de México el Frente Frío 23, el cual se desplazará por territorio estatal durante este martes y miércoles para mantener las bajas temperaturas en gran parte de la entidad veracruzana.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, este fenómeno se traslada rápido, sin embargo, con una mayor intensidad lo que genera el aumento en la probabilidad de lluvias y nublados.

Anuncios

Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento, así como posible cancelada y heladas en las zonas de montaña, además del descenso de las temperaturas.

Por lo anterior se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, ante posibles Alertas y Avisos Especiales.

“Veracruz Próximas 24 horas. Ambiente fresco a frío. Aumento del potencial de lluvias, nieblas, cencellada y heladas en zonas altas de las montañas. Viento variable iniciando evento de #NORTE por la tarde-noche de hoy martes 16.

Aunque se prevé que en el resto de la semana pudiera recuperarse un poco la temperatura durante las mañanas al medio día, las tardes y particularmente noches y madrugadas tendrán fríos muy extremos, aunque no se prevé que se pueda romper algún registro histórico.

Publicidad