(SPI).- Este jueves se prevé el ingreso de otro frente frío con vientos de componente “norte”, incrementando el potencial de lluvias y un ligero descenso en la temperatura, activándose la Alerta Gris, según información de la Secretaría de Protección Civil (SPC)

Pronósticos prevén que a partir de la tarde-noche del miércoles se presentarán los efectos del frente frío, con el incremento de nieblas, lloviznas y lluvias del orden de 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales de 50 a 70 mm en las zonas Norte y Sur.

Los vientos del “norte” presentaran velocidades de 50 a 60 km/h (kilómetros por hora) con rachas de 70 a 80 km/h (kilómetros por hora) en la línea de costa y rachas de 60 a 70 km/h al interior de ciudades costeras, especialmente entre el mediodía y noche del jueves.

Anuncios

Los vientos provocarán que el oleaje se incremente en 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de costa, así como un ligero descenso en la temperatura.

No obstante, para el día viernes las lluvias tenderá a disminuir y la temperatura se incrementará de manera gradual, manteniéndose así hasta el día sábado.

Reportes del Centro Estatal del Clima de la SPC informan que en las próxima 24 el tiempo será relativamente estable a lo largo de la entidad, destacando condiciones de cielo despejado a medio nublado, así como algunas lloviznas dispersas en la zona central montañosa y en el Sur.

Publicidad