(SPI).- Persiste pronóstico del ingreso del frente frío número 34 para el día jueves con vientos de componente “norte” con rachas máxima de 20 km/h, así como el ingreso ese mismo día de un evento de “surada”, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que el frente frío 34 junto con su masa de aire fría arribará a la entidad a partir del medio día del jueves 01 y el viernes 2 de marzo.

Esto generará nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado) y puntuales entre 30 a 50 mm especialmente en las zonas norte y sur.

Anuncios

El viento de componente “norte”, registrará velocidades de 40 a 50 km/h (Kilómetros sobre hora) y rachas de 60 a 70 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras especialmente entre la tarde-noche del jueves a mañana viernes.

El oleaje se espera alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá ligeramente entre jueves y viernes presentando pocos cambios el sábado 3 y aumentando de nueva cuenta el domingo 4 de marzo.

Previo al paso del frente frío, no obstante, pronósticos prevén el registro de un evento de “surada” en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Las rachas serán en intervalos de 40 a 60 km/h (kilómetros sobre hora) entre la noche del día miércoles y las primeras horas de la mañana del jueves; tal evento continuará apoyando la persistencia de un ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana.

La SPC emitió un Aviso Especial con la finalidad de que la sociedad y autoridades realicen las labores preventivas.

La SPC, finalmente recomendó a los ciudadanos no exponerse a períodos prolongados a la acción directa de los rayos solares; no realzar actividades que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como; seguir indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Publicidad