El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó la medalla “General Ignacio de la Llave” al general Juan Manuel Rico Gámez y al almirante Fernando Castañón Zamacona, para reconocer la lealtad y el compromiso de los altos mandos de las fuerzas armadas. En un comunicado, el mandatario estatal indicó que “lo hacemos en un momento, en un escenario y con una condecoración, que convocan a la historia”.

Señaló que el puerto de Veracruz está a unos cuantos meses de celebrar el 500 aniversario de su fundación y es un importante momento histórico para condecorar a los mandos de las fuerzas armadas.

Recordó que la medalla que lleva el nombre del general Ignacio de la Llave recurda que fue gobernador de Veracruz, “un mexicano comprometido con la defensa de la soberanía nacional y combatió a los estadunidenses durante la invasión de 1847 y a los franceses en Puebla, años después”.

Anuncios

Consideró que al “imponer la medalla General Ignacio de la Llave se reconoce en quienes la reciben los mismos valores y principios que orientaron su vida; un profundo amor a México, lealtad a La Patria, honor, disciplina, rectitud y entrega”.

El gobernador destacó la trayectoria de los destacados miembros de las Fuerzas Armadas y su invaluable compromiso con la paz y seguridad del pueblo de Veracruz. Expuso que cuando inició su gobierno, se reunió con ambos y convineron “trabajar en plena coordinación para lograr que Veracruz mejorara sus niveles de seguridad y lograra también plena paz social”.

Indicó que “desde ese día, desde el primero de diciembre de 2016, hasta el día de hoy, todos los días, sin excepción, he mantenido contacto con los mandos navales y militares de nuestro territorio y puedo dar testimonio de su excepcional compromiso con Veracruz”.

Por ello, este reconocimiento “se entrega a sus mandos, y en su persona, a todos los integrantes de la Fuerzas Armadas que día a día sirven a nuestro estado con valentía y profundo amor. Nuestro más profundo reconocimiento”, dijo Yunes.

 

Publicidad