Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron con autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, para retirar los portones de seguridad instalados por los vecinos del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas.

Lo anterior, causó la molestia de los vecinos que denunciaron malos tratos y un intento por sorprenderlos ya que el personal policiaco llegó a las 7 de la mañana para hacer el retiro de las estructuras.

Al respecto, Laura Franco, vecina del fraccionamiento, señaló que en meses pasados decidieron instalar estas estructuras en la calle La Pedreta y Marmolina por los robos a casa-habitación que afectaron a por lo menos 40 de las 60 viviendas que ahí se ubican.

Anuncios

Dijo que es evidente que el problema de inseguridad “le ha quedado grande” al Gobierno municipal, y que lejos de brindar seguridad, con estas acciones sólo provocan problemas a los xalapeños.

“Vino la directora de Desarrollo Urbano con mucha gente, con patrullas para retirar los portones, nunca nos enseñó la orden y nos destruyeron los portones de una manera completamente arbitraria; hemos estado solicitándoles el apoyo para dejarlos porque es una cuestión de seguridad y no de vialidad”.

Cabe destacar que los vecinos determinaron que volverán a instalar el portón de seguridad, a pesar de que las autoridades del Colegio Galileo se han quejado porque esta estructura impide el libre tránsito de los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos.

“No acceden a nada, les propusimos que se quedara abierto el portón en las horas en las que entran los padres de familia y no quisieron, y hay prepotencia que tiene el hijo de la directora, que nos mandó a la policía”.

Publicidad