Xalapa, Ver. En la zona sur y centro del estado se han detectado estafas a ministros de cultos religiosos, a quienes les venden “certificados” para la reapertura de sus iglesias, advirtió el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán.
Dijo que ya tienen detectados casos en Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula de Alemán y Acayucan; y en la zona centro en Córdoba y Orizaba, en donde los estafadores piden hasta 3 mil pesos por certificados.
Te puede interesar: En Xalapa, prohíben usar transporte público sin cubrebocas
Por ello, indicó que se trata de un fraude porque las autoridades no han expedido ningún tipo de documentación al respecto.
“Es una absoluta mentira porque no existen esos certificados, todos los trámites que realizamos son de manera gratuita y hay un acuerdo de las iglesias para ir abriendo las iglesias de acuerdo al semáforo epidemiológico”.
Este tipo de estafas se han detectado no únicamente en el estado sino en varias entidades en el país, por lo la Secretaría de Gobernación alertó a los ministros de culto para que no caigan en ese tipo de situaciones.