Xalapa, Ver.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que en materia de violencia e inseguridad este año que está por concluir ha sido “uno de los peores”.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa sostuvo que urge la paz que trae Jesucristo y por lo que llamó a la feligresía a prepararse durante la temporada de adviento para la llegada de la navidad. 

Señaló que ante tantos asesinatos y situaciones de agresión que no han parado, se pide ya la paz de Dios, pues hay temor entre la población.

“Durante la temporada de adviento se prepara la celebración de la navidad, esperamos festejar este nacimiento, pero también nos invita a que estemos preparados para cuando venga nuevamente, en su segunda venida, y con todos los desastres que vemos ahora en la ecología, las relaciones humanas, el respeto a la dignidad humana, las agresiones por ejemplo a las mujeres, todo lo que tenemos de abusos”, dijo.

De esa forma remarcó que la petición es que vaya terminando esta situación, pues se tienen ya muchos años enfrentando el flagelo de la violencia. 

“Mucha gente que ha sufrido la situación, como los colombianos dice que apenas están comenzando y no han llegado a tomar fondo. Si no hemos llegado a tocar fondo, imagínense lo que nos espera, por lo que hay que estarle pidiendo a Jesucristo que se haga presente, que este en los corazones de nuestras familias, en las relaciones sociales”, dijo.

Refirió que actualmente hay mucho “poder de las tinieblas, hay mucha maldad, agresividad, mucha confianza en los hijos, en la muerte como culto”.

Publicidad