Este jueves, presentarán juicio político contra Jorge Winckler

Anuncios
Anuncios

Xalapa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, informó que en la sesión del próximo jueves en el Congreso local se agendará la solicitud formal para destituir al fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

La solicitud puede ser presentada por los integrantes de la Comisión Instructora o bien a solicitud de alguno de los grupos legislativos.

Cabe recordar que el Congreso de Veracruz aprobó durante la Décima Primera Sesión Ordinaria el decreto que reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que le da atribuciones al Congreso para remover al fiscal general del Estado.

En este artículo se agregó que para removerlo deben existirá causas graves, que aún no han sido establecidas en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

“Va a ser muy pronto, ya estamos en eso (…) esto es la Reforma de la Ley para proceder en consecuencia, hay muchísimos elementos de denuncias diferentes que se puede proceder, será el jueves”.

La reforma constitucional fue posible gracias a que 132 ayuntamientos avalaron el Decreto, relativo a la adición de una fracción al artículo 33 de la Constitución Política del Estado, que faculta al Congreso a designar y remover al Fiscal General.

Publicidad