Este jueves se manifestaron en la plaza Lerdo integrantes de la Federación Estudiantil Revolucionaria “Rafael Ramírez” para exigir que sean vacunados antes del regreso a clases presenciales.

Al respecto, el responsable estudiantil del Frente Estudiantil seccional Xalapa, Samuel Díaz Rosas, aseguró que el riesgo de contraer covid-19 al regresar a clases aumentará un 40 porfi ciento.

“Los alumnos no hemos sido vacunados, solamente los maestros y personal administrativos pero somos miles de estudiantes los que regresaremos a las aulas y la convivencia escolar aumenta y con ello aumenta en 40 por ciento el riesgo de contagio de covid-19”.

Te puede interesar: Santa Lucía y Sierra Alta; la apropiación irregular de tierras al estilo de la 4T

Opinó que es necesario que se establezca un plan de vacunación para los alumnos ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el regreso a las aulas,

“Exigimos un plan o una estrategia de vacunación para todos los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos ya que hace algunas semanas la Secretaria de Educación Pública mencionó que para el siguiente ciclo escolar regresaríamos a clases presenciales”.

Y es que dijo que el Gobierno federal ya avanzó con la vacunación de personal del sector educativo y adultos mayores, pero no ha dicho una fecha estimada para el resto de la población.

Publicidad