Este jueves empleados del Ayuntamiento de Coatzintla se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que el alcalde César Ulises García Vázquez ha despedido a 31 trabajadores sin justificación.

El representante del Sindicato “Mártires de Río Blanco” del Municipio de Coatzintla, Enrique Ramírez López, señaló que hay violaciones a sus derechos laborales e incluso sus derechos humanos.

“En virtud que ha violado los derechos de los trabajadores, corrió a 31 trabajadores y además no respeta las condiciones generales de trabajo”.

Anuncios

Dijo que cuando fungió como alcalde en el periodo 2001-2004 incurrió en actos de hostigamiento e incumplimiento contra los trabajadores e incluso quiso conformar un sindicato “a modo”.

Te puede interesar: Ni tren, ni promesa: harán pasos a desnivel sobre Lázaro Cárdenas

“Como no pudo lograr su Sindicato, estos empleados, al ser gente de su confianza, empezaron a demandar y a conseguir laudos de más de un millón de pesos. Estamos hablando de más de 20 millones de pesos en laudos gracias al capricho del señor alcalde”.

Narró que durante su gestión de 2014-2017 despidió a 16 trabajadores, y actualmente ya inició con el despido de empleados por lo que pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García.

“Es un acoso laboral que están sufriendo nuestros compañeros y no se puede trabajar así”.

Publicidad