(SPI). Personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública exigen al titular Jaime Téllez Marié les haga efectivo el pago de bono (de 10 mil pesos) que otorgaron en días pasados a policías por el riesgo que corren al desempeñar sus funciones.

En una misiva dirigida al titular de la SSP, el personal administrativo, expuso que si bien reconocer el otorgamiento de dicho bono a policías, también lo consideran discriminador por no tomar en cuenta al personal administrativo, como son Enlaces y Analistas Jurídicos así como Enlaces y demás personal Administrativo.

“Al no otorgarnos dicho beneficio, que si bien es cierto, no siempre corremos riesgo, también es cierto que cuando en ejercicio de nuestras funciones tenemos la necesidad de trasladarnos junto con los elementos Operativos a las fiscalías cuando llevan personas detenidas para ser puestas a disposición.

“O cuando los acompañamos a las comparecencias también estamos expuestos al riesgo de vernos sorprendidos por personas que se conduzcan al margen de la ley, sin que tengamos la posibilidad de repeler la agresión por carecer de armas para nuestra legítima defensa”, expresan los quejosos.

Y agregaron: “Eso sin mencionar las múltiples ocasiones en que nos encomiendan diversas actividades en las que tenemos que trasladarnos por nuestros medios, ocasiones en las que también estamos expuestos al riesgo sin que se nos reconozca nuestra labor”, argumentaron.

Y citaron un el caso concreto de quien fuera el delegado Jurídico (Enlace Jurídico) de la extinta Policía Intermunicipal de Veracruz, Andrés Huerta Vicarte, quien fue levantado a la salida de su centro de trabajo con fatales consecuencias.

Los trabajadores administrativos de la SSP, ante este panorama, es que solicitan también les otorguen los bonos, pues consideran injusto que no se nos otorguen los beneficios en igualdad de condiciones que a los elementos operativos.

Los bonos extras otorgados por la autoridad fueron los siguientes:

En la segunda quincena del mes de abril del año en curso, les fue pagado a los elementos operativos un bono por la cantidad de 5 mil pesos, además del pago de retroactivo por la cantidad de 5 mil pesos, haciendo un total de 10 mil pesos, esto bajo el argumento de que únicamente se pagaría a los elementos operativos.

Publicidad