El exsubdirector de Operación Financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Luis Francisco I. Virues Martínez, busca la protección de la justicia federal para no ser detenido.
Al igual que Bernando “N” está señalado por el ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, sin embargo, este último ya fue detenido y recibió un año de prisión preventiva.
Tanto Virues Martínez, como la extitular de Finanzas, Clementina Guerrero García, actual tesorera con licencia, así como el extesorero de la Sefiplan, Adrián Viccón Basto y el exsubsecretario, Bernando “N”, forman parte de la misma investigación.
Virues Martínez consiguió una suspensión provisional, para no ser detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Juzgado Decimoquinto de Distrito.
Busca protegerse contra la orden de aprehensión liberada por Alma Aleida Sosa Jiménez, jueza de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, y otras autoridades.
“Se concede la suspensión provisional solicitada, a Luis Francisco I. Virues Martínez”, señala el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal.