Xalapa, Ver. Integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que la encargada Verónica Hernández Giadans que explique bajo qué protocolo realizó la reclasificación de feminicidios ocurridos en Veracruz, para establecerlos como homicidios agravado. 

La integrante de esta organización, Santa Guadalupe Hernández Santillán, indicó que es inexplicable la reclasificación del número de feminicidios al pasar de 137 a 95, en el periodo comprendido del 1° de enero al 30 de noviembre de 2019.

“En el estado se ha incrementado la violencia extrema contra la mujer, por lo que denunciamos y solicitamos nos explique los argumentos y criterios aplicados para modificar este delito en las carpetas de investigación como homicidio agravado”.  

Exigieron que dé a conocer cuáles son las mejoras aplicadas en las agencias especializadas en la investigación de delitos contra las mujeres e informe cuántas y quiénes son las fiscales encargadas de los casos de feminicidios.

Esto pues dijo que Veracruz se ubica en el primer lugar a nivel nacional por el número de feminicidios y que son los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa, en donde se registran la mayoría de los casos. 

Publicidad