Xalapa.- Ambientalistas y defensores de derechos humanos se manifestaron afuera de las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por la falta de resultados en la investigación por el secuestro de Miguel Vázquez Martínez.

Reclamaron que hace 62 días el ambientalista fue secuestrado y hasta ahora no hay avances en las investigaciones y por lo tanto no se ha dado con su paradero.

Cabe destacar que el ambientalista fue secuestrado por sujetos que a base de engaños lo subieron a un vehículo; y las organizaciones advierten que su secuestro puede estar relacionado con su activismo en contra de la instalación de las hidroeléctricas en ríos de la zona de Tlapacoyan.

Anuncios

Te puede interesar: Reclaman taxistas y músicos que ni AMLO ni Cuitláhuac los han apoyado

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (La vida), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que se trata de un secuestro con tintes político porque tras pedir una suma exorbitante para el rescate los captores lo bajaron a menos del 10 por ciento y luego cortaron toda comunicación.

“Sostenemos que es un secuestro político porque inicialmente los secuestradores pidieron una suma muy alta de rescate y luego esa cantidad la bajaron al 10 por ciento hasta que se rompió el contacto porque la familia exigió la presentación de Miguel con vida para hacer la entrega del rescate”.

Por ello, 26 organizaciones exigieron del Estado, su recuperación inmediata ante la falta de coordinación y pasividad de las instituciones gubernamentales.

“Cada minuto que trascurre es menos probable que recuperemos a nuestro
compañero con vida por esta inoperante organización Estatal”.

Advierten que el secuestro de Miguel Vázquez Martínez no solo daña a su familia, sino que agrede a todo el Colectivo Social Defensor del Medio Ambiente y Derechos Humanos, de esta vasta región Veracruzana.

“Exigimos al Estado, la recuperación inmediata y con vida de Miguel Vázquez Martínez”, señala el escrito firmado por la Alianza de Comunidades en Defensa de los Río Bobos-Nautla y Tecolutla, AC., La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental, LAVIDA, Pobladores AC.

Además, Alianza Internacional de Habitantes Proyecto Modelo Hidráulico para la Cuenca Baja del río Nautla-Bobos, AC., Centro de desarrollo Rural Quetzalcóatl, AC., Truchas Nixtamalapa SPR de RL, Club Rotario Martínez de la Torre, Unidad Indígena Totonaca Náhuatl, UNITONA, Asociación Rescatando Pancho Poza y su Biodiversidad, AC., Consejo de Usuarios del Agua en Defensa del Rio Tomata, BIOTROPICA Unión de Pescadores El Pital, SC. de RL, entre otras. .

Publicidad