Xalapa, Ver.- El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Miranda Romero, exigió que el municipio tenga una opción para no llegar a otra crisis de recolección de residuos sólidos tras la disputa que mantiene con Veolia. 

Después de mencionar que está del lado de los xalapeños, criticó que la administración municipal no pague a la empresa operadora del relleno sanitario por inconsistencias y que no exista un dictamen claro de las faltas y cómo las remediarán. 

“Por qué si decidió no pagar, no tiene, a más de un año, el dictamen técnico por una empresa certificada, especializada de cuáles son los puntos en los que estuvo incumpliendo la empresa y cuándo nos costaría”, reafirmó. 

Anuncios

Acusó que la administración municipal no tiene claro la cantidad de recursos para remediar los espacios, así como desconocerse si han realizado las acciones necesarias para que el relleno sanitario cumpla con normas ambientales. 

“Sobre la resolución, creo que hay que ser respetuosos de la ley y si fue una jueza quien dio esta resolución hay que respetarlo, segundo hay que tener en cuenta que están en un litigio, en una lucha legal, administrativa, con esta empresa y no se ha concluido, el problema es que quienes salen más afectados son los xalapeños”, subrayó.

Publicidad